Prueba esta exquisita pasta con albóndigas para la cena

Sin duda que las pastas son un buena idea para toda ocasión, por eso cuando nos gana la pereza por cocinar, es una opción sana para la cena. Deja la comida chatarra y prueba esta exquisita pasta con albóndigas, a toda tu familia le va a encantar.

>> Nutritiva receta de albóndigas vegetarianas de calabacín

Ingredientes:

1 huevo

450 gramos de carne de res molida

1/2 cebolla finamente picada

1/2 taza de pan rallado

1/2 cucharada de sal

2 cucharadas de aceite de canola

1/2 cucharadita de pimienta

2 tazas de caldo de carne

1/2 cucharadita de pimienta para la salsa

1/2 cucharadita de sal

2 tazas de leche

1 cucharada de salsa inglesa

4 tazas de fideos

1/2 taza de perejil picado

1 taza de queso parmesano

Preparación:

La pasta con albóndigas son fáciles de preparar, para esto en un tazón se mezcla el pan rallado, la carne picada, huevo, sal y pimienta, mezclando bien hasta unir cada ingrediente.

Después se calienta el aceite de canola a fuego medio y cuando esté listo se agrega en forma y tamaño de una pelota de golf la mezcla para las albóndigas, hasta terminar con toda la preparación. Cada pelota se cocina durante un minuto por cada lado para que no quede cruda.

Para continuar con la pasta con albóndigas se agrega en otra cacerola el caldo de carne, la salsa, leche, la sal y pimienta y se revuelve bien. Se lleva esta mezcla a ebullición y luego se añaden los fideos, se revuelve constantemente la pasta hasta que esté bien cocida y el líquido se haya reducido, cubriendo solo la superficie de los fideos.

Cuando esto ocurra se deja en el fuego por 8 minutos aproximadamente, para finalmente agregar el perejil y queso parmesano. Después que el queso se derrita ya se puede servir junto a las albóndigas.

>> Receta fácil: pollo asado con pasta

Prepara cerveza de jengibre casera ¡es muy sencillo!

Cada vez son más los nuevos sabores que cautivan a nuestro paladar y la gran variedad de cervezas que existen hoy en día son la gran prueba de esto. ¿Te atreves a preparar una cerveza de jengibre casera? esta receta te va ayudar.

Porque aunque no lo creas este sabor no es nuevo, fue creado hace 700 años en Inglaterra, así ya es hora de que la pruebes.

Ingredientes:

2 limones

Agua filtrada

Gasa

1 frasco de conserva en lo posible plástico

1 jengibre de 10 centímetros de largo aproximadamente

1,5 tazas de azúcar

Preparación:

El primer paso es tomar el frasco de conserva y añadir agua a temperatura natural, luego pica el jengibre finamente y mezcla dos cucharadas de azúcar, revolviendo bien. Para continuar con esta cerveza de jengibre casera debes cubrir el recipiente con una gasa bien ajustada con un elástico y almacena en un lugar seco y cálido; la gasa reemplazará a la tapa del frasco.

Luego durante cada día debes ir agregando igual cantidad de jengibre y azúcar agitando bien para que cada ingrediente se vaya integrando. Este proceso lo debes repetir hasta que notes que la cerveza tiene gas, esto generalmente no demora más de una semana.

Cuando ya tenga gas en su interior hierbe dos litros de agua a los que debes agregar 5 centímetros de jengibre picado muy fino, deja enfriar y cuela la preparación para que te quedes solo con el liquido.

Conserva en el refrigerador en un envase plástico porque la fermentación de la cerveza puede provocar una explosión debido a la presiona acumulada por el gas.

Otra receta: té de fresas y jengibre para combatir el hambre

¡Tienes que probarlo! Postre saludable de chocolate, chia y frambuesa

Comer postres no tiene porque ser objeto de culpa. Podemos disfrutar sin remordimientos, para esto debes probar este exquisito postre saludable de chocolate, chia y frambuesa.

¡No lo vas a querer compartir!

Ingredientes:

1 cucharada de miel

2/3 taza de azúcar

2 tazas de frambuesa más algunas para decorar

6 cucharadas de cacao sin azúcar

1/2 taza más 3 cucharadas de semillas se chia

1/4 taza de fécula de maíz

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1/8 cucharadita de sal

60 gramos de chocolate semidulce finamente picado

4 tazas de leche desnatada

Almendras tostadas para adornar

Preparación:

Este postre saludable de chocolate es muy fácil de preparar y lo primero que debes hacer es mezclar en una cacerola el azúcar, cacao, la sal y fécula de maíz, incorporando luego y batiendo la leche. Calienta a fuego medio hasta que hierva y revuelve siempre constantemente.

Agrega el chocolate y cocina por un minuto más o hasta que se derrita. Retira del calor y agrega 1/2 taza de chia y la vainilla, transfiere todo a un tazón mediano y cubre con film plástico presionando la superficie del pudin de chocolate, refrigerando durante toda la noche.

Luego en una licuadora mezcla la miel con dos tazas de frambuesa hasta obtener una textura cremosa. Añade la chia restante y coloca todo en un tazón pequeño, cubre con fil plástico y refrigera por toda la noche.

Por último y para armar este postre saludable de chocolate, bate el pudin para deshacer cualquier tipo de grumo que puede tener; coloca el pudin de chocolate de a cucharadas en frascos pequeños o patos de postre y bate también la mezcla de frambuesas. Repártela encima de cada postre de chocolate y decora con las frambuesas y almendras, refrigerando hasta el momento se servir.

Más recetas: postres de chocolate bajos en calorías

¡Truco para preparar omelette en 3 minutos!

Aunque los omelette generalmente se preparan muy rápido, este truco te va a encantar. Porque no será necesario que ensucies mucho y lo mejor de todo es que podrás preparar un omelette en 3 minutos, ideal si tienes poco tiempo o estás atrasada.

¡Solo ensuciarás una taza y un tenedor!

Ingredientes:

1 cucharada de agua o leche

2 huevos

Sal y pimienta

Sabores para el omelette:

Queso rallado

Jamón picado

Cebolla picada

Tocino picado

Salchicha picada

Preparación:

Si quieres preparar omelette en 3 minutos, primero rocía con aceite en aerosol una taza de café grande que sea apta para microondas. Rompe los huevos en la taza y luego añade la leche o agua; batiendo con el tenedor hasta que esté bien mezclado.

Lleva la taza al microondas por un minuto y a potencia máxima. Luego agrega los ingredientes que desees, puedes elegir algunos de los sabores para omelette que detallamos anteriormente y luego sazona a gusto con sal y pimienta.

Revuelve bien la mezcla y llévala otra vez al microondas durante 30 a 60 segundos o hasta que el huevo esté bien cocido. Sirve el omelette enseguida y ¡a disfrutar!.

Más recetas: 3 formas de preparar huevos revueltos para el desayuno

Evita enfermarte: 5 alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Para combatir bacterias y virus, nuestro cuerpo y sistema inmune debe tener las defensas necesarias, y esto se logra con alimentación balanceada y saludable. Para esto no solo debemos comer frutas y verduras, existen ciertos alimentos que refuerzan el sistema inmunológico con propiedades específicas para cuidar nuestra salud y evitar enfermedades.

Incorpora desde hoy estos alimentos a tu dieta.

Mira también: con estos aceites esenciales podrás subir las defensas naturalmente

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico y previenen enfermedades

1.Yogur: es uno de los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico gracias a sus probióticos, bacterias saludables que mantienen el intestino y tracto intestinal libre de gérmenes, principales causantes de enfermedades.

yogur con fruta

2. Ajo: la alicina que contiene es un ingrediente activo que ayuda a combatir las infecciones y bacterias. Como es un antibiótico natural que tiene propiedades antibacterianas y antivirales, al consumir ajo incrementan las defensas del organismo y mejora la respuesta del organismo ante bacterias o virus, así que añádelo a tus comidas.

ajos

3. Avena y cebada: como son granos con beta-glucano, tipo de fibra con capacidades antimicrobianas y antioxidantes, es parte de nuestra lista de alimentos que refuerzan el sistema inmunológico. Si consumes regularmente estos cereales, serás menos propensa a contraer enfermedades como gripe y herpes

avena

4. Kiwi: fruta de origen chino que contiene vitamina C y oligoelementos, está llena de antioxidantes y aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades. Conteniendo minerales que protegen el corazón y la piel, mejora la digestión y retrasa el envejecimiento celular.

kiwi

5. Higos: es otro de los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico porque contiene magnesio, potasio y antioxidantes, lo qe ayuda a mantener niveles adecuados del pH en el cuerpo. Esto evita que agentes patógenos invadan el organismo, además su contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

higos

Exquisita receta de torta moka para que acompañes con tu café

Si amas el café, esta receta te va a encantar. Porque el chocolate junto al café es la combinación perfecta, sigue esta sencilla y deliciosa receta de torta moka, no podrás resistirte.

Ingredientes:

1 huevo

1/2 taza + 2cucharadas de manteca sin sal que debe estar a temperatura ambiente

2/3 taza de azúcar granulada

1/2 taza de azúcar rubia

1 y 1/2 taza de harina

1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 cucharadita de polvos de hornear

1 y 1/2 cucharadita de café instantáneo en polvo

1/4 taza + 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

3/4 taza de chips de chocolate negro

Para decorar elegir galletas o golosinas

Preparación:

Luego de que tengas todos los ingredientes de esta receta de torta moka, debes encender el horno a 160°C, dejar aceitada y enharinada el molde de tarta que se va a usar. Se mezcla la manteca, el huevo, azúcar y extracto de vainilla.

Se agrega la harina, polvo de hornear, café y cacao, mezclando bien hasta lograr una mezcla homogénea. Se mezclan los chips de chocolate y se vierte la mezcla al molde, se esparcen las galletas o golosinas para decorar para que se adhieran bien.

Se lleva al horno por 25 minutos o hasta que los bordes estén bien crujientes y luego se sirve frío, para lograr una rica textura de la masa. Luego de esto ya puedes disfrutar de esta receta de torta moka a la hora del café o cuando quieras.

Cocina fácil: ¡maravillosas recetas con tres ingredientes!

¡Atención! Estos son los alimentos prohibidos durante el embarazo

Durante el embarazo con múltiples los cuidados que se deben seguir para asegurar nuestra salud y la del bebé. Donde la alimentación debe ser cuidadosamente seleccionada, aportando los nutrientes necesarios al organismo y también eliminando aquellas comidas que no son beneficiosas. Si estás en este hermoso proceso conoce cuales son los alimentos prohibidos durante el embarazo, así te cuidarás a ti misma y cuidarás a tu bebé.

Mira: la importancia de tomar ácido fólico en el embarazo

Alimentos prohibidos durante el embarazo y otros consejos

Uno de los alimentos prohibidos durante el embarazo son los quesos no pasteurizados, ya que pueden contener bacterias como la E. coli o Listeria, ejemplos de estos quesos son; queso blanco, queso fresco, feta, brie, camembert y roquefort, entre otros.

Las masas crudas también se deben evitar, especialmente la de galletas y tortas, porque se corre el riesgo de contraer Salmonella. Siempre es bueno considerar las recomendaciones sobre que comer y que no durante el embarazo, porque así se evitan complicaciones durante este proceso, donde la alimentación es primordial para garantizar la salud de la madre y el bebé; esto explica porque los pescados altos en mercurio están restringidos, como la caballa, pez espada, el pargo y atún. En reemplazo de estos alimentos de pueden comer salmón, camarones, bagre o abadejo.

beneficios comer pescado

Por otro lado también se debe tener cuidado con el pescado crudo o poco cocido, específicamente alimentos como sushi y algunos platos con atún y salmón. La razón de esto es que este tipo de pescados pueden tener bacterias o parásitos, los que pueden afectar al bebé.

Otro de los alimentos prohibidos durante el embarazo son los huevos crudos, los que son protagonistas en las mayonesas caseras, salsa carbonara y batido proteico.

Lee también: consejos para cuidar el pelo durante el embarazo

Este es el snack más saludable para comer entre las comidas

Cuando buscamos opciones saludables para comer, esperamos que sean nutritivas y además económicas. Lamentablemente esto no siempre se puede lograr y encontrar una opicón es una verdadera osadía cuando queremos cuidar la línea pero también nuestro bolsillo; pero las palomitas de maíz son nuestra solución. ¿No me crees? estas son uno de los snacks más saludables y perfectos como aperitivo, teniendo fibra y antioxidantes.

Lee también: 7 snacks saludables para combatir el hambre

Snack más saludable: palomitas de maíz naturales

Es cierto que las palomitas de maíz son uno de los snacks más saludables, pero para que esto sea así solo depende de nosotros. Como las palomitas de maíz son un grano entero por naturaleza, proporcionan a la salud los beneficios derivados de estos granos, como la fibra dietética.

Las palomitas de maíz tienen aproximadamente 4 gramos de fibra dietética por cada 4 tazas, destacando que el consumo diario debería ser de 25 gramos de fibra para las mujeres y 38 gramos para los hombres, es una gran ayuda incorporarlas a nuestra alimentación.

receta de palomitas de maiz saludables

Al tener una ingesta adecuada de fibra se regula el tránsito intestinal, se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, se reduce el colesterol y se reduce el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, porque se regulan los niveles de azúcar en la sangre. Pero para esto debemos comer palomitas de maíz naturales.

Esta es la razón de porque este es considerado como el snack más saludable y para recibir sus beneficios, las palomitas deben ser naturales, para comerlas no debemos agregarle mantequilla, azúcar, sal o saborizantes artificiales, lo ideal es que tenga la menos cantidad de ingredientes adicionales posible.

Una forma sana de cocinarlas es con un poco de aceite y sazonarlas con una pequeña porción de mantequilla o sal marina. Eliminando de nuestras opciones aquellas palomitas de maíz que se hacen en el microondas porque contienen muchos aditivos químicos, pocos ingredientes saludables y muchas calorías.

Mira esta receta de palomitas de maíz saludables un rico snack para toda la familia

Estos son los sabores de helados más extraños ¿los conocías?

¿Eres amante de los helados? entonces te va a interesar conocer cuales son los sabores de helados más extraños. Algunos de ellos tienen combinaciones de comida que de seguro no se te pasaban por la mente que podrían ser helados, pero siempre es bueno probar cosas nuevas ¿o no?.

Receta: helados de paleta caseros de piña

Sabores de helados más extraños en el mundo

Uno de los sabores de helados más extraños es el de caviar. Existe una variedad de helados preparados con este sabor, pero como el caviar es un ingrediente que se agrega en grandes cantidades, estos helados generalmente tienen un alto valor.

helado de caviar

¿Probarías un helado de jamón? la combinación de leche y jamón salado puede ser interesante, pero para saber si realmente es rica, habría que probarlo.

helado de jamon

Sin duda que este es otro de los sabores de helados más extraños y es que a nadie se le imaginaría probar un helado con sabor a ajo.

helado de ajo

Este es más tentador, cada vez son más los locales que ofrecen helado de cerveza, sin duda forma muy original de utilizar esta popular bebida alcohólica.

helado de cerveza

Aunque a simple vista no se vea muy agradable, el helado de espagueti es uno de los sabores de helados más extraños del último tiempo. ¿Un helado hecho con pasta? habría que probarlo, aunque a más de alguno la apariencia no le agrade, cada vez son más los locales que están innovando en sus productos y como los helados nos gustan a todos, quisieron innovar en su sabor.

¿Qué opinas?

helado de spagueti

Receta fácil: pollo asado con pasta

Cada día puedes innovar en tu cocina, preparar ricos platos nunca antes fue tan fácil y hoy con esta receta te puedes lucir en tu casa. Este pollo asado con pasta es perfecto para tu almuerzo, solo toma nota de los ingredientes y del paso a paso.

Ingredientes:

3 cebolletas picadas

3 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de cilantro picado

4 dientes de ajo picados

1 cucharada de jerez o vinagre de vino tinto

1 cucharadita de miel

1/2 cucharadita de pimentón ahumado

1/2 cucharadita de pimienta molida

Pasta a elección

1 cucharadita de sal

400 gramos de pechuga de pollo

Preparación:

El primer paso de este exquisito pollo asado con pasta es colocar en un procesador de alimentos, todos los ingredientes menos el pollo. El resultado será una deliciosa pasta que se debe colocar en una bandeja para hornos, junto al pollo sin piel y sin hueso, eso si, debes usar solo 2/3 de esta salsa y el resto reservarlo.

Se lleva al horno a 180°C hasta que el pollo esté bien cocido y cuando se retire del horno, se deja reposar, mientras se caliente el agua para la pasta.

Se cocina la pasta hasta que esté al dente, rebanando por mientras el pollo. Se escurre la pasta y se mezcla con el resto de la salsa y se sirve con el pollo cortado en tiras. A disfrutar de este pollo asado con pasta con toda la familia.

Otra opción: prueba esta exquisita receta italiana pollo a la parmesana