La comida italiana siempre nos recuerdan a las reuniones familiares, porque son sabrosas, caderas y llenas de tradición. Si amas la comida italiana y quieres sorprender a tu familia con un rico plato, no puedes dejar de preparar este pollo a la parmesana, ¡sabor italiano!.
Ingredientes:
1 diente de ajo picado
1/2 taza de aceite de oliva
800 gramos de tomates pelados machacados
1 cebolla mediana picada en trozos
1 cucharada de azúcar
Sal y pimienta negra
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/2 taza de harina
1/2 taza de pan rallado
3 huevos ligeramente batidos
6 cucharadas de queso parmesano rallado
230 gramos de queso mozarella cortado en finas rodajas
4 pechugas de pello
Preparación:
El primer paso para este pollo a la parmesana es llevar a fuego moderado una cacerola y añadir aceite, luego la cebolla y se remueve por 3 minutos. Se añade el ajo y se revuelve por dos minutos para agregar después la azúcar, tomates, sal y 1/3 taza de agua. Se deja cocinar por 20 minutos y se va revolviendo de vez en cuando.
Se añade la mantequilla y se revuelve para integrar con el resto de los ingredientes, se retira y se vierte en la licuadora para mezclar todo. Luego se pre calienta el horno a 375°, para mezclar en otro recipiente el pan rallado con el queso parmesano.
Se salpimienta el pollo y cuando esté listo, se pasa cada pieza sobre harina, lyego por el huevo y después por el pan rallado, cuando esté listo se coloca a calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén y se coloca cada pieza para dorar ambos lados de cada pieza.
Se transfiere todo a una bandeja de horno y se cubre con la salsa y el queso mozarella, espolvoreando bien, cocinando este pollo a la parmesana por 15 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.
Tradición italiana: receta para preparar un delicioso pan de ajo casero