5 señales de que tienes estrés

El estrés es un estado de cansancio que afecta la mente y se provoca por una exigencia del rendimiento muy superior a lo que se puede realizar; lo que termina provocando trastornos físicos y mentales. Pero no siempre nos damos cuenta que estamos viviendo un cuadro de estrés, lo que termina afectando nuestra calidad de vida y nuestras relaciones sociales, de modo que si te sientes agobiada presta atención a estas señales de que tienes estrés y comienza a mejorar tu salud.

Dato: 5 alimentos que provocan estrés

Tienes estrés y estas son las señales que lo demuestran

Una de las señales de que tienes estrés es que seguramente te sientes pérdida, sin ánimo y rindes menos de lo que eres capaz. Aunque estas son señales que confirman que si tienes estrés, existen otras que también pueden hablar de esta condición que cada vez afecta a más personas. Esto por el agitado ritmo laboral que cada persona tiene, con exigencias en el trabajo, estudios, en la familia y con la pareja.

1.Aumento de peso; aunque una de las primeras señales de que tienes estrés puede ser la pérdida de peso, también puede ocurrir lo contrario. Porque algunas personas tienen un repentino aumento de apetito, esto ocurre cuando el cuerpo se siente amenazado, liberando cortisol y adrenalina, lo que exige que te alimentes mucho más de lo debido, porque el cuerpo no sabe diferenciar entre una situación en que la adrenalina sube como tirarse en paracaídas y una discusión en casa.

ansiosa

2. Ansiedad; este es uno de los síntomas más frecuentes del estrés, porque de seguro tiendes a pensar cosas que no son y te enfocas mucho en lo que no tienes y no en lo que tienes. Lo mejor es tener más confianza en ti misma realizando una lista de las cosaas que te gustan hacer, de las metas que haz cumplido y así sentirme mejor contigo misma.

mujer ansiedad

3. Ataques de pánico; otra de las señales de que tienes estrés es que sientes miedo de todo, porque crees que todo y todos están en tu contra y crees que pronto sucederá algo peor.

Puedes relajarte: 3 ejercicios para aliviar el estrés

ataques de panico

4. Dolores musculares; cuando se vuelven frecuentes es señal de que algo no está bien, por eso si aprietas tus dientes frecuentemente sobretodo por las noches o tienes dolores de espalda de vez en cuando, los que son insorportables, es posible que tengas un alto nivel de estrés. Los ejercicios de relajación ayudan mucho así como practicar yoga en casa.

dolores musculares

5. Dolor de estómago; si sientes pesado tu estómago sin haber comido o vas al baño frecuentemente, esto es señal de que tienes estrés, te sientes ansiosa o que estás constantemente preocupada. Cuando ocurre esto se pueden tener cuadros de diarrea o estreñimiento, donde algunas infusiones pueden ayudar mucho a combatir estos dolores, como las infusiones de jengibre o de manzanilla.

dolor de estomago