La naturaleza siempre nos ofrece remedios para diferentes dolencias, cada hierba tiene una propiedad medicinal y cada una de ellas puede tratar diferentes dolores. Muchas veces tenemos en casa tés curativos que ni sabemos cuales son sus propiedades ni que dolencias nos ayudan a tratar, por eso información como esta es siempre importante de conocer.
Tés curativos propiedades y beneficios
1.Jengibre; Uno de los tés curativos que ayudan a tratar el dolor de garganta gracias a su propiedad anti inflamatoria, es el té de jengibre, el que es muy fácil de preparar. Se pela y se corta una raíz de jengibre en rodajas, se colocan a hervir en una cacerola y se ponen a hervir durante 20 minutos, se filtra el té y se bebe con una cucharada de miel y un poco de jugo de limón.
2. Orégano; es otro de los té curativos que ayudan a tratar los dolores, perfecto para los dolores menstruales, pero muchas veces solo se usa para condimentar comidas y no para tratar dolores, lo que desconocemos. Se deben hervir 10 gramos de orégano en una cacerola y luego se cola el agua, se bebe caliente para así aprovechar sus propiedades desinflamatorias.
3. Menta y eucalipto; este es un mix de hierbas naturales que combate eficazmente el dolor de cabeza, para esto se colocan a hervir algunas hojas de ambas hierbas durante 25 minutos, se cola y listo.
4. Ruda; este es sin duda uno de los tés curativos más efectivos para el dolor de estómago, especialmente aquellos provocados por la gastritis. Para preparar este té se hierven hojas de ruda en agua durante 15 minutos y luego se filtran, pudiendo beber 3 tazas al día de este té.
5. Tilo; cuando se sufre de ansiedad los té curativos son perfectos para esto, y una mezcla de tilo, mejorana y pasionaria es perfecta. Solo se necesitan 10 gramos de cada planta, la que se debe hervir junto a un poco de anís estrellado si es posible, se debe hervir todo por 20 minutos y se filtra la preparación.