Saber que hace felices a las parejas es fundamental cuando se quiere tener una relación estable, sana y que perdure en el tiempo; porque la felicidad es algo que todos queremos alcanzar. Por eso cuando estamos en pareja hacemos muchas cosas para hacer sonreír a la persona que amamos, pero finalmente la ciencia ha determinado que es lo que termina por hacer feliz a una pareja.
Aunque estar en pareja significa compartir mucho tiempo juntos, algunas personas se exceden en su dependencia y lo que terminan haciendo es agotando la relación, por eso la ciencia ha determinado que la independencia emocional es lo que hace feliz a quienes están en pareja.
Que hace felices a las parejas y como lograrlo
Lo que hace felices a las parejas es la independencia emocional, esto porque a pesar de estar conectados entre sí, una pareja está conformada por dos personas diferentes; esto quiere decir que si la otra persona está triste, la podemos apoyar y subir su ánimo, pero no podemos estancarnos en su tristeza. Si bien debemos ser un apoyo, no podemos estar automáticamente tristes si nuestra pareja también lo está.
Se puede conseguir una relación de pareja estable si se comparten los buenos y malos momentos, se enfrentan los conflictos de buena manera y se superan los problemas, disfrutando de las alegrías juntos y apoyándose en las tristezas; pero siempre recordando que ambos son personas distintas. El hecho de apoyar a otra persona, no quiere decir que estemos mal si ella lo está o que dejemos de hacer cosas si ella no tiene ánimos de hacer nada. Al contrario lo necesario es contagiar de optimismo a quien está a nuestro lado y alegrar sus días, pero sin depender emocionalmente.
La clave está en mantenerse fuerte en los momentos difíciles, apoyarse, tenderse una mano pero siempre recordando que somos personas individuales y que estar en pareja es compartir, no estancarse ni sentir exactamente lo que el otro siente.