Dormir más puede alargar la vida, esto según un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de California, donde llegaron a la conclusión que dormir más puede prevenir un resfriado. Lo que es muy importante de saber cuando llegan las bajas temperaturas y las enfermedades están a la vuelta de la esquina.
A quien no le ha pasado, que cuando duerme mal o tiene pocas horas de sueño, siente que el cuerpo no funciona bien durante el día. Esto refuerza la teoría de estos investigadores, ya que dormir más puede alargar la esperanza de vida, porque se ayuda a que el organismo funcione mejor.
Alargar la vida con más horas de sueño
El estudio realizado en la Universidad de California, llegó a la conclusión que se puede alargar la vida con más horas de sueño, ya que encontraron que los adultos que durmieron menos de 5 a 6 horas al día, estuvieron más propensos a tener una gripe que quienes durmieron 7 horas. Esto sumado al cansancio que muchas personas tienen, por las extensas horas de trabajo para poder vivir, termina afectando la calidad de vida.
Pero la comida también influye en esto: La comida picante aumenta la esperanza de vida
Además puedes comer muchas frutas y verduras, sin olvidarte de beber agua, haciendo ejercicio regularmene y manteniendo un estilo de vida saludable. Por eso para prevenir enfermedades, debemos alimentarnos bien, pero también dormir entre 8 a 9 horas para cuidar la salud, mantener el cuerpo relajado, estar más bellas y alargar nuestra vida.