Las pastas son un plato muy consumido alrededor del mundo, más aun por quienes tienen raíces italianas; se pueden encontrar en cualquier restaurante y además son fáciles de preparar. Por eso si se prepara correctamente se convierte en un alimento muy nutritivo que tiene una gran versatilidad al momento de cocinarla y acompañar otras comidas. Pero sin duda que los beneficios de comer pastas te sorprenderán si no los conocías.
¡De seguro agregarás más pastas a tus comidas!
Beneficios de comer pastas y añadirlas a la dieta
1.No engorda; es un mito que las pastas engordan y de seguro en más de una ocasión lo escuchaste. Las pastas pueden ser saludables al igual que cualquier otro alimento dependiendo de los ingredientes que se usen para su preparación; en lugar de las cremas es mejor usar salsa de tomates y preferir las verduras por sobre la carne. ¿El queso? mejor mantenerlo alejado para disfrutar de una comida saludable y baja en calorías.
2. Es alta en fibra; para que sea un plato rico en fibra se deben preferir pastas de cereales enteros o multicereal, añadiendo siempre verduras para tener un plato más rico.
Una dieta saludable puede prevenir el cáncer
3. Protege contra el cáncer; este es uno de los beneficios de comer pastas más sorprendentes, pero esto va más relacionado con la salsa de tomate, ya que es rica en licopeno, poderoso antioxidante que previene el daño celular y el ADN, protegiendo el cuerpo contra el cáncer de mama y de próstata. Por eso comer pastas acompañadas de salsa de tomate no solo es delicioso, sino también saludable.