Cómo combatir el estrés laboral y mejorar el rendimiento diario

Sabemos que el estrés afecta directamente nuestra vida, donde nuestras relaciones familiares, personales y laborales terminan sufriendo las consecuencias. Donde el estrés laboral se hace más presente en la vida de quienes trabajan cada día y esto no solo afectando la calidad de vida, también la productividad en el trabajo pero ¿cómo puedo combatir el estrés laboral? pregunta que ya tiene sus respuestas.

¿No sabes si tienes estrés?: 5 señales de que tienes estrés

Combatir el estrés laboral con simples hábitos cotidianos

Una forma de combatir el estrés laboral es alimentándonos bien, el desayuno debe estar compuesto de proteínas y no abusar tanto del café; además de tener a mano alimentos nutritivos como frutas y verduras. Además en el caso de almorzar en el trabajo u oficina, la noche anterior es bueno preparar el almuerzo para no comer comida chatarra cuando no tenemos almuerzo, porque esto solo llena de toxinas nuestro cuerpo.

Ejercitarse es siempre la solución para tener una vida saludable y combatir el estrés, al ejercitarnos por 20 minutos como mínimo nos podremos sentir mucho mejor. Ya que al hacer ejercicios se libera la hormona de la felicidad lo que automáticamente ayuda a mejorar el ánimo; pero no siempre contamos con el tiempo para hacer ejercicios cuando tenemos que estar gran parte del día en la oficina, en este caso lo recomendable es pararse cada 45 minutos para caminar un poco.

hacer ejercicios

Por último y una clave para combatir el estrés laboral es la organización, lo idea es realizar lo más complicado a principio del día cuando se tiene más energía y dejar lo más fácil para el final; esta es una buena forma de mantener controlado el estrés.