Al parecer dormir mejor por las noches es una tarea casi imposible con la agitada vida diaria y con la llegada de los celulares, porque cada noche terminamos acostándonos pero a la vez revisando el celular y las redes sociales antes de dormir. Lo que interfiere nuestro ciclo del sueño y lo que a la larga termina perjudicando nuestro rendimiento diario en el trabajo o en los estudios.
Consejos para dormir mejor y cuidar la salud
1.El cuarto es solo para dormir; el cuarto debe ser un lugar sagrado, esto nos ayudará a dormir mejor y descansar lo suficiente, ya que estaremos en un estado mental de relajación y nuestra mente asociara la habitación con el sueño. Por eso dejar de lado la televisión y el celular cuando es hora de dormir es clave.
2. Ejercicios de respiración; en solo un minuto podemos dormir mejor y es que la respiración profunda y concentrada ayuda en esto. Para esto, podemos adoptar una posición cómoda acostada o sentada y estar con ropa cómoda, cerramos los ojos y concentrándonos en la respiración; percibiendo como el aire se inhala y exhala, tomando aire lentamente por la nariz y digiriendo luego con la parta baja del estómago, se retiene el aire por unos segundos y se deja salir lentamente por la nariz. Repitiendo este ejercicio entre 5 y 10 veces.
3. Tomar una ducha antes de ir a dormir; cuando tendemos a dormir nuestro cuerpo pierde calor, por eso al tomar una ducha antes de ir a la cama inducirá el sueño porque se reduce luego nuestra temperatura corporal.
4. Una hora antes de dormir se debe apagar todo; el computador, la televisión, el celular y la luz se deben apagar como mínimo una hora antes de ir a dormir, ya que se evita la distracción y se mejorará la calidad del sueño.
5. Usar calcetines; las extremidades regulan la temperatura corporal, por eso para dormir plácidamente debemos tener un nivel cómodo de temperatura. Por eso si tu temperatura está muy baja usar calcetines puede ayudar; pero si la temperatura está muy alta, se puede sacar un pie de la cama ya que las estructuras vasculares ayudarán a que el cuerpo pierda calor.
6. Colocar lavanda en la almohada; esta es una esencia relajante que ayuda a que el sistema nervioso de desconecte y pueda entrar en un estado de tranquilidad y paz.
7. Colocar una alarma para ir a dormir; debemos crearnos un hábito para dormir ya que son muchas las distracciones que nos pueden entorpecer esto. Esto nos ayudará a controlar nuestro sueño y a dormir mejor por las noches.