6 trucos para comer menos sin pasar hambre

Tener un peso saludable puede ser una verdadera tortura, porque las dietas estrictas solo nos hacen pasar hambre y recuperar en poco tiempo todo el peso perdido. Pero estos trucos para comer menos pueden ser la solución, no pasarás hambre y la clave está en mantener además una vida activa; realizando como mínimo ejercicios 3 veces a la semana.

Trucos para comer menos y tener un peso saludable

1.Usar platos más pequeños: los trucos para comer menos siempre se relacionan con los efectos visuales de las comidas, al usar platos pequeños se obliga a servir menos comida, pero en el plato se verá una gran cantidad de comida que causará saciedad en nuestro cuerpo.

porciones pequeñas comida

2.Usar vasos altos y delgados: todo lo que bebas y que tenga calorías a excepción del agua, debería ser bebido en vasos altos y delgados. Así se beberá menos y se disminuirá la cantidad de calorías.

bebidas bajas en calorias

3. Comer tres comida diarias: desayuno, almuerzo y cena son las comidas principales del día, deben ser lo más saludables posibles y a media mañana y media tarde comer snacks saludables para mantener controlado el hambre.

Dato: 7 snacks saludables para combatir el hambre

snacks saludables

4. No comer directamente del envase: si estabas buscando trucos para comer menos, este te ayudará bastante, comer galles o papas fritas desde el envase puede ser muy práctico pero no te ayudará a mantener un peso saludable. Debes comerlas desde un tazón o recipiente, porque sin darte cuenta comerás más de lo debido.

papas fritas envasadas

5. Mantener tentaciones fuera de la vista: la tarea de perder peso puede ser muy complicada, por eso es mejor quitar todas las tentaciones y bocadillos fuera de la vista. No es bueno guardar dulces, pasteles o galletas en lugares a los que frecuentemente vamos, esto solo provocará más apetito.

tetaciones para comer

6. Comer proteínas al desayuno: al hacer esto te sentirás satisfecha por más tiempo, calmando tu apetito durante el día. Puedes comer omelette o huevo escalafado para tener un desayuno saludable y que además te ayude a controlar el apetito. Esto es mucho mejor que panqueques o tostadas con mermelada.

proteinas al desayuno